Providence – La fiscal federal interina de Rhode Island, Sara Bloom, anuncia que un hombre admitió su participación en una conspiración para entrar contrabando al Centro de Detención Wyatt.
Según los fiscales federales, Shawn Hart, de 46 años, se declaró culpable de conspiración para distribuir sustancias controladas y de obtener o intentar obtener objetos prohibidos como recluso. Las autoridades indicaron que Hart admitió que, a finales de 2023, él y otras personas en el Centro de Detención Wyatt conspiraron para obtener y contrabandear papeles impregnados con K2, una marihuana sintética, al centro. Bloom indicó que se entregaron hojas de papel tratadas con sustancias controladas a Theresa Marie DiJoseph, quien tenía una relación personal con Hart, para que las introdujera al centro. Los fiscales federales indicaron que DiJoseph utilizó su estatus legal y un abogado para concertar visitas de contacto con Hart, donde ambos pueden reunirse sin una mampara de plexiglás entre ellos.
Funcionarios en el penal lograron incautar los papeles impregnados con K2 de DiJoseph cuando intentaba ingresar al centro de detención, informaron las autoridades.
Según Bloom, Hart será sentenciada el 18 de noviembre. Las autoridades federales informaron que DiJoseph se declaró culpable de los cargos relacionados con este caso en marzo y que su sentencia está programada para el 12 de junio.