Providence – El Hospital Butler acusa a sus trabajadores en huelga de acosar a los pacientes que cruzaron la línea de piquete para recibir atención médica.

La presidenta y directora operativa del Hospital Butler, Mary Marran, afirmó que la gerencia ha recibido “informes verificados” de miembros del Sindicato de Empleados de Atención Médica de Nueva Inglaterra (SEIU 1199NE) que “acosan e intimidan a pacientes que intentan acceder a atención médica”.

Marran también acusó al personal de seguir a los trabajadores temporales del hospital desde y hacia los hoteles donde se alojan. Además, afirmó que los huelguistas han estado “publicando amenazas en línea y retórica incendiaria dirigida a la dirección del hospital por su nombre, incluyendo lenguaje que insinúa daño físico”. “Este tipo de lenguaje y comportamiento amenazante y deshumanizante es inaceptable en cualquier lugar de trabajo, y especialmente en un entorno sanitario que atiende a personas vulnerables”, escribió Marran en un comunicado.

“El sindicato afirma que se preocupa por la seguridad y la atención al paciente, pero muestra este comportamiento terrible”. “Aún más preocupante, los pacientes han llegado al Hospital Butler visiblemente angustiados y con lágrimas tras tener que atravesar piquetes hostiles”, continuó. “Para las personas que ya padecen problemas de salud mental, este trauma adicional es peligroso e inexcusable”.

Marran instó a SEIU 1199NE a “restablecer un entorno seguro y respetuoso para los pacientes, el personal y la comunidad en general”. “La protesta y la defensa tienen su lugar, pero el acoso, las amenazas y la intimidación no”, añadió Marran. “Seguimos aquí para negociar de buena fe y alcanzar un acuerdo justo, pero no comprometeremos la seguridad de nuestros pacientes, personal ni del público”.

La huelga indefinida de SEIU 1199NE comenzó la semana pasada y se produce casi dos meses después de que el sindicato iniciara las negociaciones contractuales con el Hospital Butler y su empresa matriz, Care New England. Los cuatro contratos del sindicato con Care New England vencieron el 31 de marzo, y actualmente hay más de 100 vacantes en el hospital.