Providence – Destiny Viera, quien en el momento de su detención, la semana pasada con cargos de drogas, era un oficial de la policía de Providence en periodo de prueba, compareció el lunes en corte.
La joven de 25 años fue acusada formalmente de dos cargos de fabricación, entrega o posesión con intención de entregar una sustancia controlada, dos cargos de distribución o fabricación en escuelas o sus alrededores, conspiración y mantenimiento de una perturbación del orden público. Viera está acusada de posesión de fentanilo y cocaína con intención de venderlos.
Sin embargo, David Cooper, su abogado defensor, argumentó que no hay pruebas de que tuviera o vendiera drogas. “Salió con el hombre equivocado, que se puso en su lugar y la arrastró a esto”, explicó Cooper. “Es una joven que nunca ha sido arrestada ni acusada de nada”. Cooper instó al juez a considerar la falta de antecedentes penales de Viera y enfatizó que su seguridad corre peligro mientras esté encarcelada debido a su profesión. “Está en prisión con personas que han sido arrestadas por la policía de Providence”, dijo Cooper. “Se la está amenazando”.
Se ordenó a Viera permanecer detenida sin derecho a fianza a la espera de la transferencia del caso al Tribunal Superior.
El jefe de policía de Providence, Oscar Pérez, informó que Viera se graduó de la 72.ª Academia de Entrenamiento en septiembre y que era agente en período de prueba. El período de prueba del departamento dura aproximadamente un año. Dada la gravedad de las acusaciones, Pérez afirmó que no sería contratada por el departamento de policía.
López, de 24 años y residente de Pawtucket, también fue arrestado y enfrenta los mismos cargos. Viera regresará a la corte el martes para una audiencia de fianza.