Providence –El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) anunció que ofrecerá pruebas gratuitas de detección de cáncer de piel con Brown Dermatology en las playas de Rhode Island en cuatro fechas diferentes este verano.

RIDOH  informó que dermatólogos y residentes de dermatología realizarán las pruebas a las primeras 100 personas que lleguen a las siguientes playas y fechas:

Sábado 12 de julio, de 1:00 a. m. a 1:00 p. m.: Scarborough Beach North, Narragansett

Viernes 18 de julio, de 1:30 p. m. a 3:30 p. m.: Easton’s Beach, Newport

Sábado 2 de agosto, de 11:00 a. m. a 1:00 p. m.: Scarborough Beach North, Narragansett

Viernes 15 de agosto, de 1:30 p. m. De 10:00 a 15:30 h: Parque Estatal Lincoln Woods, Lincoln

Se solicita a quienes deseen hacerse la prueba de detección que usen traje de baño o ropa que se pueda quitar fácilmente.

Además, el RIDOH ofrece los siguientes consejos para prevenir el cáncer de piel:

Aplique protector solar con un factor de protección solar (FPS) de 30 o superior, con protección contra rayos UVA y UVB.

Aplique protector solar en todas las zonas de la piel expuestas al sol, incluyendo orejas, cuello y nariz. Reaplicar cada dos horas. Al nadar o hacer ejercicio, aplique protector solar resistente al agua.

Permanezca en la sombra entre las 10:00 a. m. y las 16:00 h. Cuando los rayos del sol son más fuertes Use ropa protectora Use un sombrero de ala ancha para proteger la cara, la cabeza, las orejas y el cuello Use gafas de sol con protección UV Tenga cuidado cerca del agua, ya que refleja los rayos del sol

Evite el bronceado en interiores “Además de estar a la sombra y usar un protector solar de amplio espectro con un FPS de 30 o superior, hacerse un chequeo de la piel es lo más importante que puede hacer para protegerse contra el cáncer de piel”, afirmó el Dr. Jerry Larkin, Director de Salud. “El cáncer de piel puede afectar a personas de todos los tonos y complexiones, por lo que todos los habitantes de Rhode Island deberían aprovechar estos chequeos gratuitos y convenientes. Las pruebas de detección del cáncer pueden salvar vidas”.

Para obtener más información sobre los lugares donde se realizan los chequeos de la piel, visite 

www.prcri.org/skin-checks