Providence – El Papa León XIV, el primer papa de Estados Unidos, quien además tiene ciudadanía Peruana,  declaró recientemente que se había producido un milagro en Rhode Island.

El decreto oficial, firmado el 20 de junio, afirmaba que un bebé nacido en 2007 sanó inexplicablemente después de que un médico rezara a un sacerdote español del siglo XIX, el padre Salvador Valera Parra.

Según un informe del Dicasterio para las Causas de los Santos, un niño identificado únicamente como “Tyquan” nació prematuramente en el Hospital Memorial de Pawtucket y no se esperaba que sobreviviera.

Según se informó, el niño sufría de falta de oxígeno y otros síntomas que no mejoraban. “El hecho de que el bebé hubiera dejado de respirar, que no hubiera respirado durante 65 minutos, y que siguieran operándolo. Eso me vino a la mente al pensarlo”, dijo el reverendo Timothy Reilly. “Todo apunta a que esto no tiene explicación. Algo externo es responsable de su curación”.

El médico que lo atendió, español y devoto de Valera Parra, oró pidiendo intercesión. El corazón del niño comenzó entonces a latir sin intervención médica. “El milagro ocurrido en el antiguo Hospital Memorial de Pawtucket en 2007 es un recordatorio del poder de la oración y la intercesión de hombres y mujeres santos. Dios está verdaderamente cerca de nosotros”, declaró la Diócesis de Providence en un comunicado. “Nos complace que este reconocimiento impulse la causa de beatificación y canonización del Venerable Siervo de Dios Salvador Valera Parra”, continuó la Diócesis. La solicitud para declararlo milagro ha sido considerada durante años por los líderes de la iglesia.