Un tiroteo dentro de la base militar Fort Stewart dejó a cinco soldados heridos la mañana de este miércoles 6 de agosto. El sospechoso fue identificado como un sargento del ejército llamado Quornelius Radford, de 28 años.

El sargento estaba asignado a la 2ª Brigada Blindada de Combate de Fort Stewart. “El tiroteo ocurrió en el lugar de trabajo del soldado”, dijo el general de brigada del ejército John Lubas.

Radford es originario de Jacksonville, Florida.

El portavoz indicó que Radford fue sometido por otros soldados que se encontraban en el sitio. “Los soldados de la zona que presenciaron el tiroteo, inmediatamente y sin vacilar, derribaron al soldado y lo sometieron. Esto permitió que las fuerzas del orden lo detuvieran”, dijo Lubas en conferencia de prensa.

Radford habría disparado con un arma personal y no del ejército, dijo Lubas, quien también confirmó que el presunto atacante no había sido enviado a combate anteriormente.

Radford fue puesto en prisión preventiva en espera que le presenten cargos.

Sobre los antecedentes del presunto atacante, el portavoz dijo que había sido arrestado previamente por conducir bajo la influencia del alcohol en el condado Liberty, pero que su cadena de mando desconocía esta información hasta el tiroteo de este 6 de agosto.

“Creo que lo arrestaron localmente por conducir bajo los efectos del alcohol. Su cadena de mando lo desconocía hasta que ocurrió el incidente y empezamos a consultar las bases de datos de las fuerzas del orden”, dijo Lubas.

La base permaneció cerrada desde las 11:04 a.m. hasta las 12:34 p.m., cuando se informó que el sospechoso estaba bajo custodia.

La situación activó protocolos preventivos en al menos tres distritos escolares: Liberty, Appling y las escuelas de Fort Stewart.

Cinco soldados recibieron disparos. Todos se encuentran en condición estable y se espera que se recuperen, informó el comandante Lubas.

Qué se sabe sobre los heridos

Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Memorial Health University Medical Center en Savannah para recibir atención médica. Este hospital es el Centro de Trauma de Nivel 1 más cercano a la base y el único en la región.

Las víctimas no fueron identificadas por nombre.

Además, los portavoces del Ejército no especificaron cuál pudo haber sido el motivo del tiroteo.

“No especularemos sobre intenciones, motivos ni antecedentes, dado que esta es una investigación en curso”, declaró el teniente coronel Angel Tomko.