Lincoln – La fiscal federal de Massachusetts, Leah Foley, anunció el arresto de un alguacil de bomberos de Lincoln por delitos de explotación infantil.
Según la fiscalía federal, Jeffery Almond, de 41 años y residente de Lincoln, Rhode Island, fue acusado de recepción y posesión de pornografía infantil, y dos cargos de intento de transferencia de material obsceno a un menor.
Las autoridades indicaron que Almond utilizó múltiples plataformas en línea para recibir material de abuso sexual infantil y para mantener conversaciones sexualmente explícitas con agentes encubiertos haciéndose pasar por menores, entre el 12 de febrero y el 28 de noviembre de 2024. Almond está acusado de hablar sobre la explotación infantil para obtener material de abuso sexual infantil o de solicitar sexo con un menor, según informaron las autoridades.
La fiscalía alega que usó una aplicación de redes sociales para comunicarse con un agente encubierto que se hizo pasar por una niña de 15 años y, presuntamente, le pidió que produjera y compartiera material sexual en agosto de 2024. Almond fue acusado posteriormente de usar otra aplicación para comunicarse con otro agente encubierto que se hacía pasar por un “mal padre” de una niña de 12 años en Florida. En esas comunicaciones, las autoridades federales afirmaron que mencionó su deseo de tener relaciones sexuales con la menor y la posibilidad de viajar a Florida para explotarla.
Almond compareció ante el tribunal federal de Providence y comparecerá ante el tribunal federal de Boston próximamente.
La fiscalía federal alega que también transfirió material obsceno a un menor el 7 de agosto y el 28 de noviembre de 2024.