Providence – La misa fúnebre del juez Frank Caprio, celebrada el viernes por la mañana en la Catedral de San Pedro y San Pablo de Providence, fue una celebración de su vida y compasión en una sala repleta de familiares y amigos, seguida de una procesión por la avenida Atwells para que su familia de Federal Hill pudiera presentar sus respetos.
El entierro en el cementerio de Santa Ana fue privado.
La procesión contó con la presencia de varios cargadores honorarios del féretro, entre ellos políticos locales y figuras destacadas como el alcalde de Johnston, Joseph Polisena Jr., el exalcalde de Newport, Xay Khamsavoravong; los exjugadores de baloncesto de la Policía Metropolitana, Ernie DiGregorio y Kevin Statcom; e incluso Paula Abdul. Abdul apareció en el programa de Caprio, “Caught in Providence”, y era su amiga.
Las exequias de dos días de duración, comenzaron el jueves, con los dolientes congregados en el interior del centro de convenciones de Providence para un velatorio público en su memoria. Personas de todo el mundo lo recuerdan especialmente por sus compasivas decisiones. Y, por supuesto, la huella del juez Caprio se siente profundamente en Rhode Island, donde nació y creció. Quienes lo conocieron en sus inicios afirman que ha estado cambiando vidas durante décadas.
El Juez Caprio falleció el 20 de agosto, luego de una larga batalla contra el cáncer.