Providence – Agentes de la DEA llegaron hasta la Avenida Detroit la noche del pasado 25 de agosto y arrestaron a dos hermanos tras incautar casi seis libras de metanfetamina escondidas en un vehículo, informaron las autoridades.
Una investigación de meses de duración terminó con el arresto de Américo Ureña Jiménez y Fausto Ureña Jiménez, basándose en una fuente confidencial que previamente había comprado grandes cantidades de metanfetamina en Providence.
Según documentos judiciales, la fuente informó a los investigadores que los hermanos traían aproximadamente seis libras de metanfetamina cristal a la ciudad el 25 de agosto en una camioneta Acura plateada.
Los sospechosos fueron detenidos poco después de las 9:20 p. m. al llegar a la residencia en la Avenida Detroit. Fausto, quien conducía el vehículo, intentó huir, pero fue bloqueado por unidades de la DEA. Ambos hombres fueron detenidos sin incidentes. Un perro detector de drogas alertó posteriormente a los agentes sobre narcóticos ocultos en el compartimento del motor del vehículo.
Los agentes recuperaron 2721 gramos de metanfetamina, que dieron positivo en pruebas de campo, ocultos en bolsas de basura.
Los documentos judiciales también indican que los hermanos están siendo investigados por tráfico de cocaína y fentanilo. Se les incautaron los teléfonos celulares para facilitar la investigación en curso.
Ambos se encuentran actualmente bajo custodia federal, de ser declarados culpables, enfrentan un mínimo de 10 años de prisión y multas de hasta 10 millones de dólares cada uno. La fiscalía continúa investigando posibles conexiones con redes más amplias de distribución de drogas en la región.