New London, CT. – El GobernadorDan McKee y su homólogo, de Connecticut, Ned Lamont, ofrecieron el martes,  una conferencia de prensa conjunta sobre Revolution Wind. Esto se produce tras la orden judicial temporal otorgada ayer por un juez federal que permite la reanudación de las obras del proyecto.

Una orden de suspensión de obras de la administración Trump, presentada a finales de agosto, detuvo abruptamente la construcción del parque eólico, que se encontraba al 80 % de su avance.

Se espera que el parque eólico esté terminado en 2026 y proporcionará suficiente energía para abastecer a aproximadamente 350, 000 hogares en Rhode Island y Connecticut.

Los fiscales generales de ambos estados presentaron una solicitud de orden judicial la semana pasada. Ambos gobernadores hablaron, destacando los impactos positivos de continuar con el proyecto. Lamont afirmó que la reanudación del proyecto beneficiaría a los residentes de ambos estados, y afirmó que la finalización del proyecto Revolution Wind reduciría el precio de la electricidad en la región.