Providence – La Comisión de Servicios Públicos de Rhode Island aprobó la propuesta de Rhode Island Energy para las tarifas eléctricas de invierno, que aumentarán las facturas de los clientes promedio en un 16% a partir del 1 de octubre.

Veinte minutos fueron suficientes para que los reguladores estatales consolidaran las tarifas eléctricas estacionales que incrementarán las facturas de los clientes de Rhode Island Energy en un promedio de $22.28 al mes durante los próximos seis meses.

Sin embargo, la rápida decisión de la Comisión de Servicios Públicos de Rhode Island el jueves no descarta la posibilidad de más descuentos en las facturas de servicios públicos de invierno: las propuestas de hasta $180 millones en créditos para las facturas de gas y electricidad de invierno siguen bajo revisión.

En un gesto de reconocimiento al aumento de los costos de los servicios públicos y a la frustración de los clientes que tienen dificultades para pagarlos, el panel de tres miembros también inició una solicitud, la primera de su tipo, de comentarios públicos sobre otras maneras de aplanar los picos estacionales de precios.

Las tarifas de suministro eléctrico suelen aumentar cada invierno, lo que refleja las fluctuaciones estacionales regulares de la oferta y la demanda. Pero la montaña rusa cíclica se ha vuelto más drástica en los últimos años debido a la inestabilidad mundial y la creciente demanda de gas natural.

El precio de 14,77 centavos por kilovatio-hora que entra en vigor el 1 de octubre es un 16,05 % superior a los precios de verano vigentes. Sin embargo, es casi un 10 % inferior al del invierno pasado y está por debajo del máximo histórico del invierno de 2022-2023. Esto supone un pequeño consuelo para los clientes que luchan por afrontar el aumento de las facturas y para sus defensores, muchos de los cuales culpan a Rhode Island Energy de lucrarse a pesar de las dificultades económicas de los residentes.