Cranston – La Policía Estatal de Rhode Island informó que dos personas enfrentan cargos tras la muerte de un recluso del Instituto Correccional para Adultos (ACI), el mes pasado.
Según el informe policial, los agentes acudieron al ACI el pasado 9 de agosto tras recibir un informe sobre la muerte repentina de un recluso.
La policía estatal informó que el recluso Eric Correia fue encontrado inconsciente en su celda. Fue declarado muerto por los servicios de emergencia de Cranston esa misma mañana. Las autoridades no encontraron signos de trauma, pero sí encontraron sustancias blancas en polvo que dieron positivo en las pruebas de campo para detectar la presencia de fentanilo.
Posteriormente, se notificó a la policía estatal que Nicholas Morra, un recluso, había sufrido una sobredosis dos días antes tras una visita programada con su novia, Kimberly McAuthur. Las autoridades revisaron el video de vigilancia de la visita, que, según la policía estatal, muestra a McAuthur pasando contrabando a Morra a través del yeso de su brazo y el vendaje de él. Una revisión adicional de las grabaciones de vigilancia del ACI mostró que Morra y Correia conversaron esa noche, donde Correia recibió lo que parecía ser un atomizador de Morra. La policía estatal informó que Morra sufrió una sobredosis esa noche y su análisis de orina dio positivo para fentanilo.
Durante un interrogatorio policial, Morra admitió que él y Correia obtenían y consumían drogas, según informó la policía estatal. Las autoridades informaron que Morra y McAuthur fueron acusados de transportar artículos no autorizados a/desde la institución y de conspiración.
























