Providence – Miles de habitantes de Rhode Island están en riesgo de pasar hambre este noviembre, la administración McKee está tomando medidas para garantizar que las personas y las familias puedan llevar comida a la mesa.
Más de 140,000 personas en el estado dependen de la asistencia alimentaria federal a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Sin embargo, debido a la paralización del gobierno, esos fondos están siendo retenidos, lo que significa que estados como Rhode Island no podrán distribuir los beneficios el 1 de noviembre.
En una conferencia de prensa el martes por la tarde, el gobernador Dan McKee anunció la declaración del estado de emergencia debido a los riesgos que representa la ausencia de fondos federales del SNAP.
McKee indicó que se utilizarán hasta $6 millones del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) de Rhode Island para alimentar a unas 20,000 familias con niños y dependientes. Esas familias recibirán el 25% de lo que normalmente reciben en beneficios de SNAP en sus tarjetas EBT el 1 de noviembre y recibirán otro 25% el 15 de noviembre si aún lo necesitan para entonces.
McKee señaló, sin embargo, que está “profundamente preocupado” por los miles de residentes de Rhode Island que aún no recibirán ningún beneficio. Dado que muchas de estas personas dependerán únicamente de los bancos de alimentos y otras organizaciones comunitarias, él y otros funcionarios estatales instaron a las personas a donar si tienen los medios para hacerlo. El Banco de Alimentos Comunitario de Rhode Island acepta donaciones monetarias en línea, y también se pueden entregar alimentos enlatados en bancos de alimentos locales o campañas de recolección de alimentos.
“Esta no es una colecta típica de Acción de Gracias o de las fiestas. Es una colecta inmediata”, dijo McKee. “La urgencia es real”.
Para ayudar a mantener abastecidas las despensas de alimentos, McKee también anunció que ha destinado $200,000 en fondos de emergencia al Banco de Alimentos de Rhode Island, una cantidad que la Fundación de Rhode Island acordó igualar. Otros $800,000 en subvenciones de la Fundación de Rhode Island se destinarán a organizaciones locales sin fines de lucro que ayudan a que los habitantes de Rhode Island que lo necesitan reciban alimentos.
La AFL-CIO también donó $10,000, junto con tiempo y esfuerzo, para ayudar con la distribución de alimentos, según McKee.
El estado lanzó un sitio web específico —snapsupport.ri.gov— donde los habitantes de Rhode Island pueden obtener información sobre asistencia alimentaria. Las personas que necesiten ayuda también pueden llamar a la línea directa 211 de United Way.























