Providence – La ciudad de Providence anuncia su nuevo Plan de Emergencia Alimentaria en respuesta a la interrupción federal del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

“Vamos a poner a disposición más recursos a través de nuestro banco de alimentos y vamos a aumentar la participación en nuestros comedores sociales”, declaró el alcalde Brett Smiley en una entrevista el miércoles.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Providence (PEMA) ya cuenta con un Plan de Puntos de Distribución de Productos Básicos para casos de emergencia que dañen la infraestructura, como un huracán.

Sin embargo, el Plan de Emergencia Alimentaria, activado por primera vez el martes, se activó debido a la crisis económica. El plan se elaboró ​​después de que la ciudad aprendiera de la pandemia de COVID-19 y aplicara esas lecciones para estar mejor preparada para abordar la inseguridad alimentaria en futuras emergencias.

Smiley dijo que aproximadamente 25,000 hogares utilizan el programa SNAP en Providence.

“Por supuesto, estamos solicitando el apoyo de la comunidad, al igual que todos en este momento, y estamos poniendo a disposición recursos adicionales, como transporte, almacenamiento e instalaciones de refrigeración para guardar alimentos a medida que recibimos más donaciones”, agregó Smiley.

Si tiene la posibilidad de donar, los líderes de la ciudad solicitan que las donaciones se hagan al Banco de Alimentos Comunitario de Rhode Island.

Para más información sobre bancos de comida en la ciudad comuníquese a la línea de United Way 211.