Central Falls – La Sociedad de Rhode Island para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RISPCA, por sus siglas en inglés) informó que el lunes se incautaron 40 animales de un apartamento en Central Falls en relación con una investigación por muerte sospechosa.
Según la organización, en la residencia ubicada en Central Street se encontraron 6 perros y más de 30 gatos. La residencia también está vinculada a la investigación por la muerte sospechosa de Erica Bader, de 24 años. Bader fue encontrada sin vida en Pawtucket el 27 de octubre, y la policía relacionó su muerte con una residencia en Central Street. Seis residentes de Central Falls fueron acusados de no reportar una muerte.
El lunes, la RISPCA declaró que los animales se encontraban en condiciones deplorables, sin comida ni agua, y necesitaban ayuda inmediata.
“Técnicamente, estos animales fueron abandonados; nadie ha estado allí por más de cinco días, y en Rhode Island, la propiedad de los animales, en teoría, recae en quien los tiene en su poder”, afirmó el presidente de la RISPCA, Wayne Kezirian. El propietario ha cooperado y ha cedido todos los derechos, por lo que podremos trasladar a estos animales rápidamente una vez que un veterinario los haya examinado. Kezirian indicó que algunos animales estarán disponibles para adopción en tan solo 10 días, pero muchos necesitarán atención médica.
Quienes deseen donar a la organización o saber más pueden visitar rispca.org.























