Providence – Tres empleados del Departamento de Escuelas Públicas de Providence (PPSD) de tres escuelas diferentes han sido suspendidos.
Los padres de familia recibieron cartas, después de cada incidente. El primero ocurrió el 17 de octubre en la Escuela Primaria Pleasant View, donde un miembro del personal supuestamente tuvo un comportamiento poco profesional frente a los estudiantes. Dicho empleado fue suspendido de inmediato mientras se lleva a cabo una investigación.
El segundo incidente ocurrió el 10 de noviembre en la Escuela Primaria Lillian Feinstein, ubicada en la calle Sackett, donde un nuevo miembro del personal supuestamente interactuó con un estudiante de una manera que violó las normas profesionales. La policía de Providence respondió y dicho empleado también fue suspendido.
Ese mismo día, las familias de la Escuela Primaria Veazie Street recibieron una carta donde se les informaba que un asistente de apoyo conductual supuestamente interactuó con un estudiante de manera similar. Dicho miembro del personal fue suspendido.
«La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal siguen siendo nuestra máxima prioridad. Los incidentes recientes son inaceptables, ya que cada miembro de nuestra comunidad escolar merece sentirse seguro y respetado», escribió un portavoz de PPSD en un comunicado. «No podemos compartir más detalles, ya que se trata de un asunto interno».
Los tres incidentes están siendo investigados.
























