Attleboro, Mass. – Un hombre ha sido condenado a cadena perpetua tras apuñalar a muerte a otro hombre en Attleboro y pasar los siguientes 30 años prófugo.
Un juez condenó el viernes a Mario García, de 53 años, en relación con el asesinato en 1991 de Ismael Jesús Recinos, de 29 años.
García fue declarado culpable de asesinato en primer grado el mes pasado tras un juicio con jurado.
El 16 de noviembre de 1991, la policía encontró a Recinos con una puñalada en el pecho en la intersección de las calles Bank y Dean. Fue declarado muerto poco después. A la mañana siguiente, los agentes encontraron un cuchillo de carnicero a tres casas de distancia, que posteriormente se determinó que era el arma homicida.
La fiscalía declaró que el apuñalamiento se produjo tras una discusión en un bar. García, que entonces tenía 19 años, regresó a casa para recuperar un cuchillo, se dirigió a la casa de Recinos y fingió que iba a disculparse antes de apuñalarlo. Testigos identificaron a García como el sospechoso y la policía obtuvo una orden de arresto en su contra. Sin embargo, huyó del país poco después del crimen.
García permaneció prófugo durante tres décadas y finalmente fue incluido en la lista de los más buscados de Massachusetts. En 2022, los investigadores descubrieron que había estado viviendo bajo un alias en una granja camaronera en Guatemala. Fue localizado y aprehendido en diciembre de ese año, antes de ser extraditado a Estados Unidos en abril de 2023.
García podrá solicitar libertad condicional después de 15 años, según la ley estatal de Massachusetts.























