Providence – La policía de Providence arrestó a tres personas vinculadas a la sobredosis de varios estudiantes de Providence College.
Los detectives de Narcóticos y Crimen Organizado de la policía de Providence iniciaron una investigación tras el incidente y lograron identificar a un sospechoso que se cree suministró las drogas a una de las personas que sufrieron la sobredosis. Posteriormente, los detectives obtuvieron una orden judicial de allanamiento para un apartamento en la calle Hawkins. Tras ejecutar la orden, tres personas fueron arrestadas.
Los nombres y cargos que enfrentan son los siguientes:
Angel Williams, de 33 años, está acusado de:
Posesión de múltiples armas de fuego tras haber sido condenado previamente por delitos violentos
Posesión de múltiples armas de fuego con prohibición debido a condenas previas
Conspiración para poseer fentanilo con intención de distribuir
Cometer un delito violento estando armado (relacionado con la presunta posesión con intención de distribuir cocaína y fentanilo)
Posesión con intención de distribuir cocaína
Posesión con intención de distribuir fentanilo
Posesión o control de un arma fantasma o arma de fuego indetectable
Posesión de cargadores de alta capacidad
Distribución ilegal de cocaína
Patrick Patterson, de 32 años, está acusado de:
Múltiples cargos de cometer un delito violento estando armado (relacionado con la presunta posesión con intención de distribuir cocaína y fentanilo)
Conspiración para poseer fentanilo con intención de distribuir Posesión o control de un arma fantasma o un arma de fuego indetectable
Posesión con intención de distribuir cocaína
Posesión con intención de distribuir fentanilo Posesión de armas de fuego con prohibición debido a condenas previas
Posesión de cargadores de alta capacidad
Simoneau, de 33 años, está acusada de:
Posesión o control de un arma fantasma, un arma de fuego indetectable o un arma de fuego fabricada mediante un proceso de impresión 3D.
Durante el allanamiento de la residencia, también se encontraron tres pistolas (una sospechosa de ser un arma fantasma), dos rifles de asalto, aproximadamente 20 gramos de fentanilo y aproximadamente $1,700 en efectivo. Todos estos artículos fueron incautados por la policía.
“Esta investigación refleja el compromiso continuo del departamento para combatir el flujo letal de fentanilo y armas de fuego ilegales en nuestra comunidad”, declaró el coronel Oscar Pérez en un comunicado. “Los esfuerzos coordinados de nuestra Oficina de Narcóticos y Crimen Organizado garantizaron que armas peligrosas y narcóticos fueran retirados de las calles de Providence”.
El sábado, un portavoz del Departamento de Policía de Providence informó que siete personas fueron atendidas por sobredosis de drogas en una vivienda ubicada en la calle Liege durante la noche.
Steve Maurano, vicepresidente asociado de Asuntos Públicos, Relaciones Comunitarias y Gubernamentales del Providence College, declaró en un comunicado que las víctimas atendidas eran estudiantes de la institución. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, los oficiales y los bomberos encontraron a cuatro personas en el jardín delantero de la casa y a otras tres dentro en ese momento. A las siete personas se les administró NARCAN y fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir tratamiento. Según la última revisión, todas estaban conscientes y alertas.























