Providence – El Rhode Island Blood Bank extendió su horario el lunes después de que el trágico tiroteo en la Universidad de Brown provocara un aumento en las donaciones, tan necesarias en estos momentos. Dos estudiantes de la Universidad de Brown murieron y otros nueve resultaron heridos en el tiroteo del sábado.

El centro de donación de sangre informó de un aumento significativo en las citas durante las últimas 24 horas, con 647 citas reservadas el domingo, en comparación con el promedio de 75 citas reservadas en un domingo normal. Nicole Pineault, directora ejecutiva de operaciones de donación de sangre del Rhode Island Blood Bank quien trabaja en la organización desde hace 22 años, comentó que tan pronto como se enteraron del tiroteo, todos se pusieron manos a la obra. “Nunca había visto una respuesta así por parte de la comunidad”, dijo Pineault. “Es realmente increíble ver la dedicación de nuestro personal y de nuestros donantes… estamos viendo a muchas personas donar sangre por primera vez, así que esperamos que recuerden esta experiencia y se conviertan en donantes habituales, porque realmente necesitamos donantes durante todo el año”.

Según se informa, estudiantes de la Universidad de Brown se encuentran entre quienes han donado sangre tras la tragedia en su campus. “Hemos tenido estudiantes que han venido caminando desde el campus porque sentían que era muy importante estar aquí”, explicó Pineault. “Ha sido muy conmovedor para nuestro personal, y estamos muy agradecidos de que esto sea una forma positiva para que sientan que están haciendo algo importante”.

El Rhode Island Blood Bank  estará abierto hasta las 7 p. m. del lunes. Pineault recomienda consultar el horario del centro en su sitio web, ya que puede variar a lo largo de la semana. Puede programar una cita para donar sangre visite: https://donate.ribc.org