East Greenwich – Maria Bucci, presidenta del Partido Demócrata de Cranston y excandidata a la alcaldía, fue arrestada y acusada de conducir ebria en East Greenwich.
Un video de la cámara corporal de un agente, difundido por la policía, muestra que Bucci fue detenida en Division Road poco después de la medianoche del jueves.
Según el informe policial, Bucci fue detenida después de que un agente la viera zigzagueando en la carretera. El informe indica que el vehículo de Bucci desprendía un “fuerte olor a bebida alcohólica” y que hablaba con dificultad. “¿Sabe quién soy, verdad?”, le preguntó Bucci al agente en el video de la cámara corporal. “No sé quién es usted, señora”, respondió el agente. Durante una prueba de sobriedad en el lugar, se escucha a Bucci decirle al agente: “Mi sobrino es agente de la ley, mi tío es agente de la ley”. Luego, Bucci discutió con el agente mientras este intentaba realizar una segunda prueba, según muestra el video. También le gritó a su prima, que viajaba como pasajera en el vehículo, que llamara a su esposo, según el informe policial. “Llama a mi esposo ahora mismo”, dijo Bucci. “Y llama al fiscal general y a todos los demás en la ciudad, porque esto es indignante. ¡Imagínate si fuera una persona negra, ya estaría arrestada!”. Bucci fue detenida después de unos minutos más de cuestionar la prueba de sobriedad. “Dame la cámara, eres un [insulto]”, dijo Bucci, refiriéndose a la cámara corporal del agente mientras la esposaban. “Como si no estuviera bebiendo. Eres un perdedor”.
Los registros judiciales muestran que Bucci enfrenta un cargo menor por conducir bajo la influencia del alcohol. Fue puesta en libertad bajo fianza de $1,000 y se espera que comparezca ante el juez el 5 de enero.
Bucci, exconcejal, se postuló sin éxito para la alcaldía de Cranston en 2020 y para el Distrito 15 de la Cámara de Representantes de Rhode Island en 2024.
























