Providence – La policía informó que un coche patrulla también se incendió después de que el hombre condujera el vehículo robado hacia un terraplén.
Justin Rose, de 35 años, enfrenta 11 cargos relacionados con el incidente.
Un portavoz de la policía indicó que los agentes localizaron inicialmente un vehículo robado recientemente en la calle Sassafras en Providence el domingo. La policía pensó inicialmente que el vehículo estaba vacío, dijo el portavoz, pero Rose se incorporó en el asiento del conductor cuando los agentes se acercaron.
La policía informó que Rose se negó a obedecer las órdenes de los agentes y luego condujo hacia uno de ellos antes de chocar contra un vehículo policial. La policía persiguió a Rose antes de que este condujera hacia un terraplén en Wellington Avenue en Cranston, según el portavoz.
La policía indicó que el vehículo que conducía Rose provocó que un montón de hojas se incendiara y luego se viera completamente envuelto en llamas. Un vehículo policial también se incendió durante la persecución, según la policía. En este caso, enfrenta tres cargos de agresión grave y un cargo de agresión a un agente de policía, además de otros cargos.
Los registros judiciales muestran que Rose tiene un extenso historial delictivo que se remonta a 2017. Rose ha enfrentado cargos que incluyen hurto, posesión de un vehículo robado, violación de una orden de protección, allanamiento de morada, vandalismo, robo y violencia doméstica. Ha sido acusado de diversos delitos por la policía en Pawtucket, Providence, Cumberland, Cranston, East Providence, Bristol, West Warwick, Warwick, North Smithfield y North Providence. También fue acusado de evadir a las fuerzas del orden en una persecución a alta velocidad en 2017 en Pawtucket. Después de su comparecencia ante el Tribunal de Distrito de Providence el lunes, Rose fue enviado al Tribunal Superior por incumplimiento de la fianza. Un juez del Tribunal Superior ordenó su detención sin derecho a fianza.
Un informe policial obtenido el martes indica que la mujer que denunció el robo del vehículo se encontraba en el Hospital Infantil Hasbro para una cita. La mujer le dijo a la policía que un hombre, que según la policía era Rose, se le acercó y afirmó ser un empleado del servicio de aparcacoches del hospital, y luego le quitó las llaves. Cuando la mujer salió de la cita con sus hijos, el personal de seguridad del hospital le informó que el hombre al que le había entregado las llaves no era en realidad un empleado del servicio de aparcacoches.























