Providence – Tres hombres comparecieron el jueves en el Tribunal de Distrito de Providence en relación con una serie de robos de cable de cobre.

La fiscalía identificó a los acusados ​​como Jason Smith, de 46 años, Jared Smith, de 39, y Joseph Fiyod, de 70. Los tres están acusados ​​de colaborar para robar cable eléctrico de propiedades estatales y municipales y luego venderlo como chatarra.

Funcionarios del Departamento de Transporte de Rhode Island estiman que se robaron aproximadamente 11 millas de cable eléctrico de las carreteras de Providence, Cranston, Johnston y Warwick, con un costo de material que supera los $470,000. Se desconoce cuántos robos están relacionados con el trío.

En la audiencia del jueves, la policía declaró que instaló vigilancia en Metal Services LLC, en Branch Avenue, Providence, tras recibir información de que el cobre robado estaba a punto de venderse. Los detectives observaron una Ford Escape blanca entrar en el área de carga, donde se vio a Jason y Jared Smith descargando varias bolsas y una gran bolsa de plástico del vehículo. Dentro del contenedor, los detectives encontraron cable eléctrico de cobre pelado enrollado en manojos circulares. La fiscalía indicó que Fiyod conducía el vehículo y permaneció en el asiento del conductor durante la descarga. Dentro del vehículo, los detectives también localizaron una lima metálica y un destornillador, que, según la policía, se utilizaron para cortar y retirar el cable.

El cobre fue pesado por empleados de la planta de chatarra y su valor fue de $1,382.25, según el testimonio. Los funcionarios de RIDOT confirmaron posteriormente que el cable era propiedad estatal robada. Durante el interrogatorio, Jason Smith supuestamente admitió que él y su hermano también irrumpieron en la Estación de Transferencia de Blackstone Valley en Pawtucket, cortando una cerca y entrando ilegalmente en el edificio municipal para robar más cable de cobre.

Los tres fueron acusados ​​de conspiración para delitos graves; fabricación, reparación o posesión de herramientas de robo; conspiración para delitos menores; y recibir bienes robados por menos de $1,500. Además, Jason Smith y Jared Smith fueron acusados ​​de allanamiento de morada en relación con el incidente de la estación de transferencia de Pawtucket.