Providence – Un hombre de Michigan ha sido sentenciado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Rhode Island por su participación en una conspiración de fraude electrónico interestatal que estafó a un minorista con sede en Rhode Island por aproximadamente $140,000, anunció el Fiscal Federal Interino Charles Calenda.

 Scott, de 27 años, de Flint, Michigan, fue sentenciado el 7 de enero de 2026 por la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Mary S. McElroy, a la pena cumplida y tres años de libertad supervisada.

Desde al menos junio de 2022 hasta el 3 de abril de 2024, Scott y sus cómplices utilizaron tarjetas de débito y crédito fraudulentas en establecimientos minoristas en al menos 11 estados, incluido Rhode Island, para obtener mercancía y tarjetas de regalo prepagadas. Cuando las tarjetas fraudulentas eran rechazadas, indicaban al cajero que completara la transacción presionando el botón de “pago en efectivo”; sin embargo, no se entregaba dinero en efectivo. Como resultado de este esquema, las tarjetas de regalo se cargaban con dinero en efectivo, con montos que oscilaban entre $199 y $500. Las tarjetas de regalo obtenidas fraudulentamente se utilizaron para comprar tarjetas de regalo adicionales y para pagar bienes y servicios, incluyendo alojamiento, comidas, comestibles, reparaciones de automóviles, servicios públicos, gasolina y artículos de tiendas de conveniencia.

El minorista con sede en Rhode Island sufrió pérdidas por un total de aproximadamente $140,000. Arianna Asberry, de Flint, Michigan, una de las cómplices de Scott, se declaró culpable el 20 de noviembre de 2024 de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico. Fue sentenciada a la pena cumplida, tres años de libertad supervisada federal y se le ordenó pagar una restitución por un monto de $138,633.01.

El caso fue procesado por las Fiscales Federales Auxiliares Christine D. Lowell y Julianne Klein, e investigado por Investigaciones de Seguridad Nacional.