Providence – Un hombre de Providence ha sido sentenciado en un tribunal federal por traficar miles de pastillas falsificadas con fentanilo y más de 400 gramos de este, anunció el fiscal federal Charles C. Calenda.

Carlos Molina, de 35 años, fue sentenciado por el juez principal del Tribunal de Distrito de EE. UU., John J. McConnell, Jr., a 15 años de prisión federal.

Molina se declaró culpable en agosto de 2025 de posesión con intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo. “El tráfico de pastillas falsificadas con fentanilo pone en riesgo vidas y agrava una crisis de salud pública que afecta a comunidades de todo el país”, declaró el fiscal federal Charles C. Calenda. “La sentencia de 15 años impuesta en este caso responsabiliza al acusado por una conducta que puso en peligro a otras personas y pone de relieve las graves consecuencias de distribuir drogas que representan una amenaza letal para nuestras comunidades”.

Según documentos judiciales, las autoridades realizaron un registro judicial en la residencia de Molina en noviembre de 2022, donde los investigadores incautaron 1503 pastillas falsificadas con fentanilo, con un peso total de 170,6 gramos, y una mezcla de polvo con fentanilo, con un peso de 411,75 gramos.

La investigación reveló además que, bajo vigilancia de agentes de la DEA y miembros del Grupo de Trabajo Antidrogas de la DEA, Molina realizó múltiples ventas de pastillas falsificadas con fentanilo a otra persona. Inmediatamente después de las transacciones, se incautaron 2416 pastillas.

El caso fue procesado por la fiscal federal adjunta Stacey A. Erickson, e investigado por el Grupo de Trabajo Antidrogas de la DEA de Rhode Island.