Providence – Por segunda vez en menos de un mes, un restaurante de Providence sufrió daños tras el choque de un coche contra el edificio.
La policía acudió a West Fountain Street la noche del domingo después de que un vehículo impactara a Y Shabu Shabu, un popular restaurante asiático en Federal Hill, según un portavoz municipal. Las imágenes de vigilancia proporcionadas por el propietario, Yixuan Han, muestran los momentos previos al accidente, alrededor de las 23:45. Se puede ver una camioneta naranja circulando a toda velocidad por Winter Street, que estaba cubierta de nieve, antes de estrellarse contra el edificio y chocar contra un árbol. En el momento del impacto se escucha un fuerte estruendo y estruendos. Las imágenes del interior del restaurante muestran cómo el vehículo atraviesa una pared, destrozando ventanas y ladrillos, haciendo volar muebles y levantando nubes de polvo.
Han llegó más tarde para ayudar a asegurar el edificio tras ser notificado por el personal que se encontraba allí en ese momento.
Las fotos del lugar muestran la parte delantera de la camioneta atascada en el edificio con las bolsas de aire desplegadas. Había vidrios y escombros esparcidos por todo el restaurante.
El conductor, Juan Rodríguez, de 43 años y residente de Providence, fue arrestado y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y conducción imprudente, además de nueve infracciones de tránsito.
Según el informe policial, Rodríguez no tenía licencia de conducir registrada ni comprobante de seguro, y el vehículo que conducía no estaba registrado y tenía placas que no coincidían. La policía informó que Rodríguez se saltó una señal de alto en la intersección de las calles Winter y West Fountain. Una mujer que iba en el asiento del pasajero fue trasladada al Hospital Rhode Island para recibir atención médica. La camioneta sufrió daños “incapacitantes” en la parte delantera y fue remolcada del lugar, según el informe.
La policía indicó que Rodríguez presentaba signos de deterioro, como ojos inyectados en sangre, ojos llorosos, dificultad para hablar y movimientos inestables. En la comisaría, admitió ser el conductor y afirmó haber consumido alcohol antes del accidente. También se negó a someterse a un análisis de sangre.
























