Providence – La ciudad de Providence extendió el horario de su línea de atención al ciudadano, PVD311, tras un “aumento considerable” de llamadas después de la tormenta de nieve del fin de semana pasado.

Los residentes de la ciudad pueden llamar al 311 para reportar problemas que no sean de emergencia, como baches y la falta de recolección de basura, y para solicitar el despeje de nieve. Residentes de Providence alegan que llamaron al 311 varias veces para reportar que las calles cerca de sus casas no habían sido despejadas. Otros residentes dijeron que llamaron al número pero no pudieron dejar un mensaje porque el buzón de voz del servicio estaba lleno.

El portavoz de la ciudad, Josh Estrella, confirmó que el buzón de voz estuvo lleno en un momento dado, pero que el problema ya se ha solucionado. “Nuestra oficina continúa gestionando un aumento considerable de llamadas de los ciudadanos para garantizar que la ciudad aborde cualquier área problemática restante”, dijo Estrella en un correo electrónico el miércoles. “El buzón de voz del 311 sigue activo y seguimos animando a los residentes y dueños de negocios a que se comuniquen con el 311 para cualquier pregunta o inquietud relacionada con la nieve”. Estrella reconoció que la ciudad esperaba que la limpieza tomara más tiempo de lo habitual dada la cantidad de nieve que se acumuló entre el domingo y el lunes. “La principal prioridad de la ciudad mientras duró la tormenta fue despejar las carreteras principales, los pasos elevados y las rutas hacia los hospitales para la seguridad de nuestros vecinos. El lunes, los equipos se centraron en hacer transitables las calles secundarias”, explicó Estrella. “En las fases posteriores, desde ayer y en los próximos días, los equipos continúan trabajando en nuestros vecindarios para despejar las calles y retirar la nieve”.

En una publicación en redes sociales, el alcalde Brett Smiley señaló que las labores de remoción de nieve continuarán durante toda la semana. También anunció que PVD311 extendió su horario de atención hasta las 7 p.m.

Según el sitio web de la ciudad, PVD311 ha recibido más de 900 solicitudes de servicios de despeje, salado o esparcimiento de arena en lo que va del año. También se han reportado aproximadamente 200 casos de aceras que no fueron despejadas.