Providence – La Policía Estatal de Rhode Island anunció que el jueves 22 de enero de 2026, el Grupo de Trabajo HIDTA de la Policía Estatal de Rhode Island, con la asistencia de miembros de la Oficina de Detectives de la Policía Estatal de Rhode Island, la Unidad Especial Antinarcóticos del Departamento de Policía de Pawtucket, el Departamento de Policía de Providence, el Departamento de Policía de Central Falls, la Oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Providence y la Oficina del Fiscal General, concluyó una investigación sobre narcóticos y armas de fuego que abarcó localidades en Pawtucket, Providence, Woonsocket y Barrington.
Esta investigación se centró en un grupo delictivo organizado conocido como la pandilla callejera “Bucket West”, presuntamente asociada con delitos violentos relacionados con armas de fuego y tráfico de narcóticos.
Durante la ejecución de las órdenes de registro autorizadas por el tribunal, los agentes incautaron tres armas de fuego ilegales con una cantidad considerable de municiones. Una de las armas había sido reportada como robada y otra tenía el número de serie borrado. Los miembros del Grupo de Trabajo HIDTA también incautaron varios cargadores de alta capacidad, incluyendo un cargador de tambor para pistola de 50 cartuchos, 4,5 kilogramos de marihuana, más de una onza de MDMA, fentanilo, crack y material para el empaquetado de narcóticos.
Los cargos relacionados con armas incluyen posesión de armas de fuego por personas con prohibición de portarlas, posesión de armas de fuego durante la comisión de delitos relacionados con sustancias controladas, posesión de armas de fuego robadas, posesión de armas de fuego con números de serie borrados y posesión de dispositivos de alimentación de alta capacidad prohibidos.

Los cargos relacionados con narcóticos incluyen posesión con intención de distribuir más de una onza de una sustancia controlada de la Lista II (MDMA), posesión con intención de distribuir entre 1 y 5 kilogramos de marihuana y posesión con intención de distribuir sustancias controladas (fentanilo y crack).
Como resultado de esta investigación, los siguientes miembros de la pandilla Bucket West fueron arrestados:
- Larenz Brantley, age 22, of 93 Huxley Avenue, Providence
- Addison Brito, age 33, of 182 Sisson Street, Floor 1, Pawtucket
- Alexander Cardarelli, age 26, of 173 Maple Avenue, Barrington
- Neshion Cook, age 21, of 96 Chaplin Street, Pawtucket
- Mekhi Henderson, age 27, of 635 Elm Street, Apt. 2R, Woonsocket
- Ebrima Jatta, age 29, of 189 Harrison Street, Pawtucket
- Hassan Jatta, age 29, of 26 Highland Street, 1st Floor, Pawtucket.
Ebrima Jatta también fue arrestado en virtud de una declaración jurada y una orden de arresto del Departamento de Policía de Pawtucket por agresión con intención de cometer robo, robo a mano armada, allanamiento de morada, posesión de un vehículo robado y conspiración. Estos cargos fueron el resultado de una investigación del Departamento de Policía de Pawtucket sobre un reciente allanamiento de morada a mano armada en su ciudad.
Durante el último año, el Grupo de Trabajo HIDTA de la Policía Estatal de Rhode Island ha ejecutado docenas de órdenes de registro contra miembros de bandas criminales violentas, incluyendo Bucket West, Bucket East, Chad Brown, M-Way y G-Way.
Estas investigaciones han resultado en el arresto de 14 miembros de pandillas y la incautación de 14 armas de fuego, grandes cantidades de municiones, docenas de cargadores de alta capacidad y dispositivos que convierten una pistola semiautomática en una ametralladora automática.
Estas incautaciones son el resultado directo de los esfuerzos de colaboración entre numerosas agencias policiales que apoyan a la Policía Estatal de Rhode Island en su lucha contra los distribuidores de narcóticos violentos y, a menudo, armados.
El éxito de estas investigaciones se atribuye a la colaboración de la Policía Estatal de Rhode Island con sus socios locales y federales y la Oficina del Fiscal General. El Grupo de Trabajo del Área de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA) de la Policía Estatal de Rhode Island está compuesto por miembros de la Policía Estatal de Rhode Island, el Departamento de Policía de Providence, el Departamento de Policía de Cranston, el Departamento de Policía de North Providence, el Departamento de Policía de Lincoln, la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Programa Antidrogas de la Guardia Nacional de Rhode Island.
























