Providence – Una multitud se congregoo frente al Capitolio de Rhode Island como parte de una iniciativa nacional de resistencia contra la operación de control migratorio masivo de la administración Trump.

Tras la muerte de varios ciudadanos estadounidenses a manos de agentes federales, activistas han organizado un “Paro Nacional” para el viernes, con el lema “¡Basta de normalidad! – Ni escuela, ni trabajo, ni compras”.

Los organizadores afirmaron que todo el país está “conmocionado e indignado” por los recientes asesinatos de Alex Pretti y Renee Good en Minneapolis, Silverio Villegas González en Illinois y Keith Porter Jr. en Los Ángeles. Instaron a los líderes a votar en contra y bloquear la financiación federal para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). “Mientras Trump y otros políticos de derecha los calumnian como ‘terroristas’, las pruebas en video demuestran sin lugar a dudas que fueron asesinados a plena luz del día simplemente por ejercer su derecho a la protesta, amparado por la Primera Enmienda, contra las deportaciones masivas”, escribieron. “Todos los días, ICE, la Patrulla Fronteriza y otros agentes que implementan la agenda racista de Trump entran en nuestras comunidades para secuestrar a nuestros vecinos y sembrar el miedo”, continuaron. “¡Es hora de que todos nos unamos en un paro nacional y digamos basta!”.

Esto ocurre una semana después de una huelga general histórica en Minnesota. Unas 100 organizaciones, iglesias, empresas, sindicatos y grupos estudiantiles participaron en la protesta de Providence. Los estudiantes también se unieron a la manifestación.