Taunton, Mass. – El hombre acusado de atacar y herir a cinco agentes en Taunton hace tres años pasará al menos 30 años en prisión.

Douglas Hagerty fue declarado culpable de varios cargos, incluyendo agresión con arma blanca con intento de asesinato, el miércoles, tras un juicio sin jurado que duró tres días. Hagerty fue arrestado en septiembre de 2023 después de que un agente lo detuviera por conducir de forma imprudente.

La policía informó que Hagerty inicialmente obedeció, pero huyó cuando el agente se acercaba, casi atropellándolo en el proceso. Los agentes persiguieron a Hagerty hasta que estrelló su coche contra la fachada de su casa en West Brittania Street, según la policía. Luego, los agentes persiguieron a Hagerty hasta dentro de su casa, donde, según la policía, sacó un cuchillo y apuñaló a cuatro de ellos. El jefe de policía de Taunton, Edward Walsh, que vivía cerca, acudió rápidamente a la casa y también resultó herido con arma blanca al intentar desarmar a Hagerty, según la policía. La policía informó que uno de los agentes fue trasladado de urgencia al hospital con heridas de arma blanca en la cara y la parte posterior de la cabeza. Este agente fue sometido a una cirugía de emergencia y posteriormente se vio obligado a jubilarse debido a la gravedad de sus lesiones. Walsh y los otros tres agentes heridos también fueron llevados al hospital con lesiones que no ponían en peligro sus vidas.

Hagerty fue sentenciado a cumplir entre 18 y 20 años por el cargo de agresión con arma blanca con intento de asesinato. También recibió dos sentencias consecutivas de seis a diez años por dos cargos de agresión y lesiones. En total, Hagerty cumplirá entre 30 y 40 años de prisión. “Este fue un ataque premeditado y brutal contra los agentes de Taunton”, dijo el fiscal de distrito del condado de Bristol, Thomas Quinn III, señalando que los agentes “mostraron una notable contención al no dispararle a Hagerty, dada la extrema peligrosidad que representaba para ellos”. “Los agentes tenían todo el derecho a usar la fuerza letal dada la conducta de Hagerty que ponía en peligro sus vidas”, agregó. “La sentencia de 40 años impuesta por el tribunal fue bien merecida, dada la conducta violenta y el peligro extremo que representa Hagerty”.