West Greenwich – El vehículo BAT Mobile estará en West Greenwich el domingo del Super Bowl, 8 de febrero de 2026, de 8 p.m. a 4 a.m., estacionado en el estacionamiento Park and Ride de New London Turnpike.
La Policía Estatal de Rhode Island y los departamentos de policía de Coventry, East Greenwich y West Greenwich se unen para identificar y arrestar a conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas como parte de este esfuerzo conjunto de control. “Todos estamos emocionados de animar a los Patriots, pero al planificar cómo ver el partido, también deben planificar cómo llegar a casa de forma segura”, dijo el coronel Michael E. Correia, presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Rhode Island y jefe de policía de Barrington. “En todo el estado, los agentes estarán en las carreteras buscando conductores ebrios, así que tomen la decisión correcta: designen un conductor, usen un servicio de transporte compartido o quédense donde están”.
Información sobre la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas:
La primera infracción por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas conlleva varias sanciones: Posible pena de cárcel de hasta un año en el ACI. Suspensión obligatoria de la licencia de tres a dieciocho meses. Servicio comunitario obligatorio de 10 a 60 horas. Multas de no menos de $100 ni más de $500. Las tarifas pueden ascender fácilmente a varios miles de dólares.
La ley de Rhode Island exige que se someta a una prueba química de sangre, aliento u orina para determinar el contenido químico de sus fluidos corporales o aliento. Si se niega a realizar esta prueba, se pueden imponer ciertas sanciones, que incluyen las siguientes:
Para una primera infracción, su licencia de conducir de Rhode Island o el privilegio de operar un vehículo motorizado en este estado puede suspenderse por un período de seis meses a un año o modificarse para permitir la operación con un dispositivo de bloqueo de encendido durante un período especificado por la ley; se puede imponer una multa de $200 a $500; y se le puede ordenar que realice de 10 a 60 horas de servicio comunitario y asista a un curso especial sobre conducción bajo los efectos del alcohol o una sustancia controlada y/o tratamiento para el alcohol o las drogas.
Si ha cometido una o más infracciones en los últimos cinco años, su negativa a someterse a una prueba química de aliento u orina en este momento puede acarrear sanciones penales, incluyendo penas de prisión de hasta seis meses por una segunda infracción y hasta un año por una tercera infracción o posteriores, además de la posibilidad de una mayor suspensión de la licencia de conducir o un período más largo de uso de un dispositivo de bloqueo de encendido, multas y servicio comunitario.
























