Providence – Un incendio arrasó una casa en la calle Princeton, Providence, la pasada Navidad. Emilia Severino de 75 años fue rescatada y trasladada al Hospital Rhode Island de Brown Health para recibir tratamiento por inhalación de humo, pero falleció 5 días después. El incendio se llevó otra vida y otras dos personas fueron hospitalizadas.
La familia devastada por la pérdida recibió un duro golpe cuando el hospital entregó el cuerpo equivocado, según alegan en una demanda, presentada en la Corte Superior de Providence, en contra Brown Health y una funeraria de Providence.
“Increíblemente, cuando la Funeraria Bell vino a recoger su cuerpo, el Hospital Rhode Island les entregó los restos equivocados. La Funeraria Bell, por su parte, nunca verificó que tuviera el cuerpo correcto y, al parecer, ni siquiera abrió la bolsa donde se encontraban los restos. La familia de Severino realizó entonces un entierro junto a la tumba, con el ataúd cerrado, de su querida madre, sin saber que dentro del ataúd no estaban los restos de su madre, sino los de otra persona. Se enterró el cuerpo equivocado”, afirma la demanda.
Cuando el Hospital de Rhode Island se dio cuenta de su error, el cuerpo fue exhumado y llevado de vuelta al Hospital Rhode Island. [La familia de Severino] estuvo presente en todo momento. El Hospital Rhode Island finalmente encontró el cuerpo correcto, y en el hospital, [la familia de Severino] abrió la bolsa para cadáveres e identificó visualmente a su madre: su cuerpo estaba desnudo de cintura para abajo, con un catéter venoso central femoral y su vendaje aún adherido a su pierna, y vendas en sus brazos. La Funeraria Bell luego llevó el cuerpo, en las mismas condiciones, de vuelta a la tumba, colocó la bolsa para cadáveres de la abuela en el ataúd y, sin contemplaciones, bajó y enterró el ataúd, según la demanda.
Como resultado directo de la negligencia y la conducta extrema e indignante del Hospital Rhode Island y la Funeraria Bell, la familia de Severino ha sufrido una grave angustia emocional, se vio privada de la posibilidad de lamentar la pérdida de su madre como es debido y de tratar su fallecimiento y sus restos con el respeto que merecen tras el fallecimiento de su madre. Además, volvieron a sufrir un trauma cuando los restos fueron exhumados y posteriormente enterrados de nuevo con prontitud, añadió la demanda.
























