Providence – Los líderes estatales y federales de Rhode Island anunciaron el miércoles $16 millones en fondos para cámaras corporales para la policía en todo el estado. Con los fondos se podrá equipar a 1,773 oficiales de 42 agencias policiales estatales y locales con cámaras corporales.
“Hoy es un buen día para todos los habitantes de Rhode Island, ya que equipamos a los oficiales de policía de primera línea en todo el estado con una herramienta útil que los beneficiará a ellos y al público al ayudarlos a encontrar hechos críticos y generar confianza en la comunidad”, dijo el Fiscal General Neronha.
“Espero que las cámaras fomenten una mayor confianza entre los ciudadanos y sus departamentos de policía, ayudando a reducir las denuncias y mejorar las relaciones. Estas cámaras mejorarán sustancialmente la calidad de la evidencia que recopilamos y realizaremos investigaciones de manera más eficiente”, agregó el superintendente de la policía estatal de Rhode Island, el coronel Darnell Weaver.
El programa estatal de cámaras corporales fue promulgado por el gobernador Dan McKee en 2021 y contó con el apoyo de la delegación del Congreso de Rhode Island, que aseguró $1,5 millones en fondos federales. Los fondos se utilizarán para implementar y operar el programa durante cinco años y los fondos solo se distribuirán en forma de reembolso. “Este importante requisito garantiza que los departamentos de policía de todo el estado adopten políticas modelo que protejan los derechos constitucionales, documenten las interacciones críticas entre las fuerzas del orden público y el público, promuevan la transparencia y generen confianza pública en el gobierno”, dijo Jim Vincent, presidente del capítulo Providence de la NAACP.
El único departamento municipal que no solicitó una subvención para el programa fue Smithfield.
























