Providence – Una mujer fue sentenciada a prisión por darse a la fuga tras un accidente en Providence que causó la muerte de un veterano del Cuerpo de Marines.
Ariel Acosta, de 34 años, se declaró culpable del cargo de no detenerse tras un accidente que resultó en la muerte de Edwin English, de 57 años. Recibió una sentencia de 15 años, de los cuales deberá cumplir cinco y diez quedarán en suspenso. Además, perderá su licencia de conducir durante tres años una vez que sea liberada.
El hermano menor de la víctima calificó su castigo como una «bofetada». «Mi hermano recibió una sentencia de muerte. Está condenado. Nunca saldrá de ahí», declaró Michael English a la salida del tribunal. Según la fiscalía,
Acosta atropelló a Edwin English mientras cruzaba la Calle North Main en la víspera de Año Nuevo de 2023. Falleció en el hospital una semana después. Pasó otra semana antes de que Acosta fuera arrestada, y la fiscalía indicó que los mensajes de texto mostraban que reconoció el accidente y pidió ayuda a sus familiares para ocultar el auto.
La jueza le dijo que, de no ser por la intervención de la policía de Providence, quizás nunca habría enfrentado la responsabilidad por la muerte de la víctima. Michael English afirmó que su hermano merecía algo mejor y que Acosta merecía enfrentar todo el peso de la ley por haberlo abandonado a sabiendas al costado de la carretera. “La realidad es que le quitó la vida a alguien. Lo único que tenía que hacer era detenerse, llamar al 911, asumir su responsabilidad y afrontar las consecuencias”, añadió. “En cambio, cada segundo cuenta, y mi hermano no tuvo ese segundo. Y eso es triste”.






















