Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) informa que se ha elevado el nivel comunitario de COVID-19 para todos los condados de Rhode Island debido a un aumento en los casos y hospitalizaciones.

Los condados de Providence y Kent ahora se encuentran en el nivel “alto”, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., mientras que los condados de Bristol, Washington y Newport se encuentran en el nivel “medio”.

“No se espera que el aumento relativamente pequeño en la actividad de COVID-19 que Rhode Island está viendo actualmente dure mucho”, decía un comunicado de RIDOH.

Los CDC establecen estos niveles semanalmente para mostrar cómo el virus está afectando actualmente a cada condado. Los virus respiratorios (COVID-19, virus respiratorio sincitial (RSV) y la gripe) se han estado propagando rápidamente a medida que muchos se reúnen con amigos y familiares durante las vacaciones.

Los CDC recomiendan que las personas en los condados “altos” se hagan la prueba y usen máscaras de alta calidad mientras se encuentran en lugares públicos cerrados llenos de gente. Mientras que aquellos en condados “medianos” consideren la posibilidad de autoevaluarse y usar mascarillas cuando estén cerca de personas que corren un alto riesgo de enfermarse gravemente.