Providence – Dos hombres fueron acusados del asesinato de una mujer embarazada encontrada en Carbuncle Pond en Coventry el invierno pasado.

El Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha, y el Coronel de la Policía Estatal, Darnell Weaver, anunciaron el jueves que un jurado emitió acusaciones en contra de Michael Lamert y Gary Gromkiewicz de un cargo de asesinato y un cargo de conspiración para cometer asesinato, cada uno de ellos. Lambert, de 46 años, y Gromkiewicz, de 36, fueron recluidos sin derecho a fianza en instituciones correccionales para adultos.

Las autoridades dijeron que, como se alega en el tribunal, los dos, que se conocieron en prisión, fueron a Brockton en las primeras horas del 21 de diciembre de 2022 para recoger a Leila Duarte Da Luz. Gromkiewicz y Da Luz estaban saliendo en ese momento y ella estaba embarazada de su hijo. Los investigadores utilizaron datos de ubicación de teléfonos celulares para rastrear su recorrido por Rhode Island.

Las imágenes de videovigilancia los capturaron en numerosas gasolineras y tiendas de conveniencia locales. Un video de una tienda en Lincoln mostró a Lambert mirándose la mano izquierda, que parecía tener un corte o una abrasión. Los datos del teléfono celular luego rastrearon a los tres hasta el oeste de Coventry.

El cuerpo de Da Luz fue encontrado por un pescador en Carbuncle Pond. Los investigadores dijeron que su cuerpo estaba debajo del hielo con laceraciones en la cabeza. El informe del médico forense decía que tenía agua en los pulmones, lo que significa que estaba viva cuando entró al agua.

Lambert y Gromkiewicz serán procesados en el Tribunal Superior del condado de Kent el 29 de septiembre.