Cranston – La policía de Cranston dice que un muchacho de 18 años y una adolescente de 17 años admitieron haber destrozado carteles fuera de la Escuela Católica St. Mary durante el fin de semana.

El grafiti fue descubierto y denunciado a la policía el lunes por la mañana. La policía dijo que uno de los letreros era parte del proyecto Eagle Scout de un adolescente para crear un salón de clases al aire libre.

Usando un video de vigilancia y el sistema de reconocimiento de matrículas de la ciudad, los investigadores pudieron identificar un vehículo con marcas distintivas que estaba en el área en el momento del crimen. El conductor, un joven de 18 años de Johnston, fue entrevistado por detectives y dijo que pintó los letreros con aerosol, según la policía. Una muchacha de 17 años de Cranston también fue identificada y admitió haber desfigurado los letreros con el muchacho dijo la policía.

“Este caso se resolvió rápidamente gracias a la diligencia de nuestras divisiones de Patrulla y Detectives con la ayuda de tecnología moderna, incluido nuestro sistema de lectura de matrículas”, dijo el Coronel Michael Winquist. “Reconocemos que se invirtió mucho trabajo duro en el proyecto Eagle Scout, y nos complace que las señales se hayan reparado rápidamente y que las personas responsables rindan cuentas”.

El sospechoso  fue procesado el martes por cargos menores de vandalismo y conspiración, y luego puesto en libertad bajo palabra.

Mientras que la muchacha fue entregada a uno de sus padres. Su caso será revisado por la junta de audiencias de menores de la ciudad o el tribunal de familia.