North Providence – Un detective de la policía de North Providence y un teniente retirado enfrentan varios cargos relacionados con el robo de fondos del sindicato de policía de la ciudad.

El teniente retirado Dennis Stone y Det. Christopher Petteruti ha sido acusado de múltiples cargos de malversación de fondos y conversión fraudulenta de fondos, según documentos judiciales. Stone, quien se retiró del departamento hace una semana, se desempeñó como presidente del sindicato y Petteruti se desempeñó como tesorero del sindicato.

Según documentos judiciales, ambos robaron fondos del Sindicato de Policía de North Providence para uso personal desde 2014. Petteruti está acusado de usar fondos para jugar en torneos de póquer y de hacer retiros de efectivo de cajeros automáticos. Stone está acusado de usar dinero robado en el restaurante Twin Oaks y otros establecimientos minoristas, enfrenta cargos adicionales de falsificación de declaraciones de impuestos.

El jefe de policía de North Providence, Alfredo Ruggiero, confirmó que Stone se retiró del departamento el 24 de enero. El jefe dijo que Petteruti ha sido suspendido sin goce de sueldo. “Estamos muy decepcionados por las acciones de los dos oficiales involucrados en las denuncias pendientes”, dijo Ruggiero.

El jefe agregó que el departamento cooperó plenamente con la investigación realizada por la oficina del fiscal general y el Departamento de Trabajo y Capacitación.“Lo que sucedió aquí no refleja una vigilancia policial adecuada y si se determina que estas acusaciones son ciertas, estuvo mal y fue criminal”, dijo Ruggiero. “Hay 64 hombres y mujeres en el Departamento de Policía de North Providence y no estamos representados por dos miembros que tomaron malas decisiones”, enfatizó el jefe.

Todos los cargos que enfrentan los dos oficiales son delitos graves. Ambos hombres fueron procesados ​​en la corte el martes.

En la foto: Teniente (R) Dennis Stone.