Providence – El Fiscal General Peter Neronha dijo el martes que tres contratistas fueron acusados de robar más de $60,000 a los trabajadores de la construcción.
La oficina dijo que Eduardo Benítez, de 33 años, Teresa Rojas, de 36, y Yuliana González, de 25 años, supuestamente robaron un total de $64,000 de 14 trabajadores en la construcción y renovación de RISE Prep Mayoral Academy en Woonsocket, en 2018 y 2019.
Benítez, propietario de “Benitez Y Rojas Drywall”, “Empire Drywall” y “New Generation Drywall”, está acusado de tres cargos de apropiación ilegal de más de $1,000, tres cargos de falta de pago de salarios, dos cargos de conspiración para apropiarse ilegalmente dinero y un cargo de proporcionar un documento falso a un funcionario público.
Rojas, quien estuvo afiliado a Empire Drywall, está acusado de un cargo de apropiación ilegal de más de $1,000, un cargo de conspiración para apropiarse ilegalmente de dinero y un cargo de proporcionar un documento falso a un funcionario público. González, quien estuvo afiliado a New Generation Drywall, está acusado de un cargo de apropiación ilegal de más de $1,000, un cargo de conspiración para apropiarse ilegalmente de dinero y un cargo de proporcionar un documento falso a un funcionario público.
Los fiscales dicen que los tres no pagaron a los trabajadores todo el dinero que se les debía. Se suponía que debían pagarles $ 50 por hora, pero en cambio les pagaron en el rango de $ 20-25. “Si bien pudimos diseñar un enjuiciamiento por delito grave en este caso, el hecho es que el robo de salarios, bajo cualquier circunstancia, debe convertirse en un delito grave según la ley de Rhode Island.
Los trabajadores y trabajadoras de Rhode Island merecen justicia”, dijo Neronha.
Los tres también están acusados de presentar documentos de nómina certificados falsos al estado.
























