Providence – El Departamento de Educación de Rhode Island (RID) y el Distrito de Escuelas Públicas de Providence han confirmado que tres escuelas cerrarán como parte de un plan de $500 millones para reconstruir las escuelas de la ciudad.
La confirmación del Departamento de Educación y las escuelas de Providence se produce después de que el Sindicato de Maestros de Providence dijera que el personal de las escuelas primarias Lauro y Feinstein en Broad Street fue informado en una reunión el martes por la tarde sobre el cierre de las escuelas.
“Los dos edificios tienen más de 222 años combinados y se clasifican constantemente entre las peores instalaciones de la ciudad. Se estima que costaría $95 millones hacer que estos dos edificios sean seguros, cálidos y secos. Además, durante la última década, la inscripción ha disminuido un 40 % en Broad Street y casi un 50 % en Lauro”, se lee en un comunicado conjunto del Departamento de Educación y las escuelas de Providence. El Departamento de Educación también anunció que la Escuela Secundaria Gilbert Stuart se cerrará paulatinamente en los próximos años y será reemplazada por un nuevo campus K-8 cerca de la ubicación actual de Stuart.
Los funcionarios dijeron que este enfoque se ha realizado en varios distritos de todo el estado, incluidos Newport, North Providence y Smithfield. “Después de décadas de negligencia y falla sistémica, finalmente estamos sacando a nuestros estudiantes y educadores de escuelas centenarias y llevándolos a los edificios modernos que se merecen”, dijo el superintendente Dr. Javier Montañez. “Esta inversión histórica de $500 millones realmente transformará nuestras escuelas y la forma en que aprenden los estudiantes. Estamos orgullosos de continuar cumpliendo con los objetivos del Plan de Acción de Cambio de la comunidad y reconstruir nuestras escuelas y el sistema educativo desde cero”, agregó el superintendente.
Autoridades del distrito y del estado anunciaron que las siguientes escuelas serán renovadas y se construirán nuevas:
El nuevo Centro de aprendizaje Narducci PreK-8 (antigua escuela de Windmill Street), que abrirá sus puertas en la primavera de 2023 como un espacio temporal en todo el distrito, lo que permitirá a los estudiantes aprender en una instalación moderna mientras se renueva su propia escuela.
Una renovación completa de $ 20 millones del auditorio de la Escuela Secundaria Hope, que se inaugurará en la primavera de 2023 para atender a los estudiantes en los programas de arte y la comunidad en general.
Una escuela primaria William D’ABate renovada y como nueva abrirá sus puertas en el otoño de 2023
Un nuevo campus de PreK-8 Spaziano que proporcionará un espacio de aprendizaje del siglo XXI que se inaugurará en el otoño de 2023 para los grados PreK-5 y se ampliará en 2025 para los grados 6-8
Renovación de las aulas de la Escuela Secundaria Classical, que se completará en la primavera de 2024
Una Escuela Primaria Pleasant View renovada y como nueva abrirá sus puertas en la primavera de 2024
Un nuevo campus de PreK-8 Mary Fogarty School, programado para abrir en el otoño de 2025
Un nuevo campus de PreK-8 Harry Kizirian School, programado para abrir en el otoño de 2025
Un nuevo campus de PreK-8 Gilbert Stuart School, programado para abrir en una fecha por determinar
Todas las escuelas primarias de Providence están programadas para tener un centro de medios del siglo XXI para el 1 de septiembre de 2023
Un fondo rotatorio de capital de $50 millones en asociación con la ciudad de Providence para abordar las necesidades básicas de las instalaciones en todo el distrito, como calderas, pisos de gimnasios y mejoras de edificios.























