Providence – La Oficina del Fiscal General de Rhode Island informa que cuatro personas están acusadas de introducir de contrabando un teléfono celular en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) en Cranston.

El fiscal general Peter Neronha dijo que entre abril de 2022 y julio de 2022, Inesa Vinarskaya, Darrell Johnson, Fredrick Dahn y Sequoya Reels-Felder “ejecutaron un plan para introducir de contrabando un teléfono celular en el ACI”.

Durante este tiempo, Vinarskaya, de 60 años, trabajaba como patóloga del habla contratada para trabajar en el ACI, dijo el fiscal general. Su paciente, Dahn, de 26 años, le pidió que pasara de contrabando al menos un teléfono celular a la prisión para que lo usaran los reclusos, dijo Neronha.

Vinarskaya está acusada de pagar más de 1.000 dólares para introducir de contrabando el teléfono móvil en la prisión. Luego, Dahn supuestamente le dio el teléfono a Reels-Felder, de 31 años, quien luego lo compartió con Johnson, de 30.

“Después de una investigación, los oficiales correccionales detuvieron a Sequoya Reels-Felder y Darrell Johnson en su celda mientras intentaban destruir el teléfono celular y tirarlo por el inodoro”, dijo Neronha.

Los cuatro sospechosos fueron acusados de múltiples cargos de delitos graves, que incluyen llevar un teléfono celular al ACI, solicitar a otro que lleve un teléfono celular al ACI y poseer un teléfono celular mientras estaban encarcelados en el ACI.

Neronha dijo que están programados para comparecer ante el Tribunal Superior del Condado de Providence en una fecha posterior.