Providence – Un oficial de policía de Providence fue agredido mientras respondía a una llamada de disparos la madrugada del sábado.

Según el mayor David Lapatin de la policía de Providence, los agentes acudieron al 147 Ocean St. alrededor de la 1:30 a. m. del sábado tras recibir informes de cinco disparos. Cuando los agentes llegaron al lugar, dijeron que encontraron varios casquillos de bala gastados y comenzaron a registrar la residencia en busca de víctimas de disparos. Después de intentar hablar con los inquilinos del primer piso, los agentes se reunieron con el propietario, quien los ayudó a realizar controles de bienestar del resto de los residentes del edificio. Los agentes no pudieron hablar con nadie del primer piso, pero se encontraron con residentes conflictivos en el apartamento del segundo piso.

La policía dijo que Henry Paredes, de 23 años, abrió la puerta y no cumplió con las órdenes de los oficiales. Dos hombres más dentro del apartamento, identificados como Adrián Paredes, de 21 años, y Ángel Paredes, de 20, impidieron que los agentes registraran todo el apartamento. Se alega que Ángel empujó a un oficial dentro del apartamento y comenzó a luchar con ellos. Adrian también supuestamente se involucró y posteriormente golpeó a un oficial en la cabeza mientras intentaban esposarlo. Los tres hombres fueron arrestados después del altercado.

Mientras los agentes escoltaban a Henry, Adrián y Ángel a patrullas policiales afuera, una mujer, identificada como Jhanna Ramos, comenzó a exigir que los oficiales la dejaran pasar porque su hijo estaba en la casa. Después de que le dijeron que no podía entrar a la escena del crimen mientras la investigación estaba en curso, supuestamente intentó empujar a los agentes para entrar, que fue cuando la policía la arrestó. La policía dijo que ella se negó a obedecer a los oficiales y comenzó a gritar y maldecir en un intento de incitar a los espectadores en el lugar. Tras la investigación, no se encontraron víctimas de disparos, pero se localizaron cinco casquillos percutidos fuera de la casa. La policía dice que los disparos provinieron de un Audi negro con vidrios polarizados.

Henry fue acusado de un cargo de obstrucción a un oficial y resistirse al arresto, Adrian fue acusado de obstruir a un oficial, resistirse al arresto y un cargo de agresión simple, Angel fue acusado de obstruir a un oficial y resistirse al arresto. Ramos también fue acusada de obstruir a un oficial, resistirse al arresto y alterar el orden público.

La investigación sobre el incidente del tiroteo continúa.