Johnston – Cuatro hombres enfrentan cargos tras un tiroteo en Johnston. La policía de Johnston informó que respondió a una llamada en la calle Starr poco después de las 3 a. m. del 17 de enero, tras recibir informes de disparos. Los agentes encontraron a varias personas en la calle, quienes declararon no haber presenciado ni escuchado ningún disparo. Sin embargo, la policía encontró casquillos de bala en la carretera.

Los investigadores determinaron que una camioneta huyó del lugar antes de la llegada de la policía. La policía informó que la camioneta fue encontrada posteriormente averiada en la zona de la calle Randall y la avenida Green en Cranston.

El conductor, identificado como Nethen Mercado, de 25 años de Pawtucket, fue encontrado dentro de la camioneta con heridas de arma blanca. Mercado fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento. La policía informó que sus heridas no ponían en peligro su vida. Los detectives indicaron que aceleró su camioneta hacia las personas que se encontraban en la calle. Una de ellas fue identificada como Yoniel Perez, de 28 años de Providence. Tanto Perez como otra persona lograron evitar ser atropellados. La policía informó que Mercado dio la vuelta en U y disparó antes de salir de su camioneta y correr hacia la calle. Según la policía, un grupo de personas lo rodeó y se produjo un altercado. Los agentes indicaron que Perez se acercó a la camioneta y apuñaló a Mercado. Mercado huyó del lugar. La policía informó que otro sospechoso realizó disparos adicionales.

Tras una orden de registro en la camioneta, la policía encontró crack y Adderall. Mercado y Perez fueron arrestados por el Grupo de Trabajo contra la Violencia de Rhode Island el 28 de enero. Mercado fue acusado de dos cargos de agresión con agravantes, posesión de una sustancia controlada (delito grave), posesión de drogas (delito menor), conducción temeraria y alteración del orden público. Perez fue acusado de agresión con agravantes y alteración del orden público.

La policía informó que otro sospechoso, Randy Hiraldo Acosta, de 22 años de Providence, se entregó el lunes. Acosta compareció ante el juez en una audiencia especial en la jefatura de policía y está programado para una nueva audiencia el 13 de febrero.

El martes, Giovanni Pena, de 28 años y residente de Providence, también se entregó con una orden de arresto del Departamento de Policía de Johnston por alteración del orden público. Pena está programado para comparecer ante el juez el 13 de febrero. Tanto Mercado como Perez tienen programada su próxima comparecencia ante el tribunal el 29 de abril.