Newport – El Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (DEM) dijo que 4 muchachos resultaron heridos después de que el techo de un edificio en ruinas se derrumbara en el Parque Estatal Brenton Point.

Las autoridades dijeron que dos niños estaban en el techo de un antiguo establo en la propiedad, conocido popularmente como «The Bells», justo antes de las 4 p.m. el lunes cuando colapsó bajo su peso. Los jóvenes y una pieza de concreto de dos pies por cuatro pies cayeron unos 25 pies sobre otros dos niños que estaban dentro del edificio, dijeron las autoridades.

Dos de las víctimas, identificadas como de 15 y 16 años, fueron llevadas al Hospital Infantil Hasbro, dijeron las autoridades. Una tercera víctima, identificada como un niño de 12 años, fue trasladado en avión para recibir tratamiento. Las autoridades dijeron que la cuarta víctima, otro niño de 12 años, fue tratado y dado de alta en el lugar.

El DEM dijo que instaló cercas alrededor del edificio hace más de 10 años y desde entonces prohibió la entrada al edificio por razones de seguridad. Las autoridades declararon que hay carteles de «prohibido el paso» en toda la propiedad. No se dio a conocer más información de inmediato.