Portsmouth – Una pelea captada en video en el patio de recreo de una escuela primaria en Portsmouth a principios de este mes ha llevado a que varios menores enfrenten cargos criminales.

En una carta a los padres, el superintendente Thomas Kenworthy dijo que ocurrió una pelea el fin de semana del 6 de mayo en la Escuela Primaria Hathaway cuando la escuela no estaba en sesión.

La policía dijo que un joven de 15 años fue agredido por un grupo de otros estudiantes. La víctima supuestamente fue “arrastrada por el suelo, golpeada y pateada”.

Los cuatro agresores, dijo la policía, fueron arrestados por el asalto.

La policía dijo que un quinto menor fue arrestado por un “ataque de represalia” que ocurrió al día siguiente en East Main Road.

Los cinco menores son residentes de Portsmouth que tienen entre 13 y 15 años, dijo la policía. Han sido peticionados en la corte de familia.

“Ambos incidentes son preocupantes e incluyen comportamientos que no cumplen con nuestras expectativas para los estudiantes del Departamento Escolar de Portsmouth”, escribió Kenworthy.

Como resultado de los dos incidentes, la policía de Portsmouth aumentará su presencia en todas las escuelas y patios de recreo después del horario de atención.

Kenworthy dijo que el Comité Escolar de Portsmouth discutirá las posibles implicaciones de la política del distrito para los incidentes estudiantiles que ocurren fuera del horario escolar habitual, especialmente aquellos que tienen lugar en la propiedad escolar.