Providence – Cinco gobernadores del Noreste emitieron una declaración conjunta sobre la energía eólica marina dirigida a la administración Trump.
El gobernador de Rhode Island, Dan McKee; la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey; el gobernador de Connecticut, Ned Lamont; la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul; y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, emitieron la declaración conjunta el Día del Trabajo para contextualizar el tema.
“En el Día del Trabajo, honramos la fuerza, la habilidad y la determinación de los trabajadores estadounidenses. Desde las obras de construcción y las fábricas hasta los puertos y las centrales eléctricas, los trabajadores son la columna vertebral de nuestra economía y la base de nuestra prosperidad compartida”, decía la declaración conjunta. La administración Trump suspendió la financiación del proyecto Revolution Wind. Esto incluyó la cancelación de más de 679 millones de dólares. “Hoy, más de 5000 trabajadores, muchos de ellos orgullosos sindicalistas, participan directamente en la construcción de esta nueva industria estadounidense, con miles de productos de fabricación adicionales en 40 estados que contribuirán a una nueva era de independencia energética en Estados Unidos”, declararon los gobernadores en su declaración conjunta. “Exigimos que la Administración Trump ratifique todos los permisos de energía eólica marina ya otorgados y permita la construcción de estos proyectos”, escribieron los gobernadores.