Nueve personas murieron luego de que dos helicópteros del ejército de Estados Unidos se estrellaran en el condado de Trigg, en Kentucky, tras realizar una misión de entrenamiento de rutina.
Los helicópteros identificados como Black Hawk de la División 101 Aerotransportada (Asalto Aéreo), se accidentaron alrededor de las 10 de la noche de ayer miércoles 29 de marzo, a 25 millas al noroeste de Fort Campbell, en una instalación militar ubicada en la frontera entre Kentucky y Tennessee, informaron las autoridades.
Tras el accidente, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo en un primer mensaje en sus redes sociales que se trabajaba en el percance y pidió orar por las personas afectadas.
“Tenemos algunas noticias difíciles de Fort Campbell, con los primeros informes de un accidente de helicóptero y se esperan muertes. @kystatepolice, @KentuckyEM y los funcionarios locales están respondiendo. Compartiremos más información según esté disponible. Por favor, oren por todos los afectados”, señaló el gobernador a través de sus redes sociales.
Por la mañana de este jueves, el gobernador informó que viajaría a Fort Campbell para apoyar a las tropas del ejército accidentados y sus familias, además de adelantar que se daría una conferencia de prensa donde se abordarán más detalles sobre el accidente.