Laura Bozzo pidió finalmente el amparo contra la orden de aprehensión que giraron en su contra por presuntamente vender un inmueble embargado por el SAT, sin embargo, de momento no ha sido suspendida su captura porque el juez resolvió que no es competente para tramitar su demanda.
Juan Miguel Ortiz Marmolejo, Juez Noveno de Distrito en Amparo de Toluca, se declaró incompetente para darle cause a este recurso legal y decidió enviarlo a un juez de Acapulco, argumentando que es allá donde la imputada tiene su domicilio.
“El lugar donde, objetiva y lógicamente, habrá de ejecutarse la orden de aprehensión, es en el municipio de Acapulco, del Estado de Guerrero; y por ende, quien debe continuar conociendo del presente asunto corresponde a un Juez de Distrito en el Estado de Guerrero, con residencia en Acapulco, porque los actos reclamados tendrá ejecución dentro de su residencia“, determinó.
Como parte del proceso, el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y le dio un plazo de 48 horas para internarse voluntariamente en el Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Como no lo hizo, el 14 de agosto ordenó su aprehensión.