Barrington – En una tensa reunión la noche del jueves, el Comité Escolar de Barrington da un contundente mensaje “Vacúnate o pierde tu trabajo”, a tres maestros que se negaron a recibir la vacuna Covid-19 a pesar del mandato del distrito, alegando exenciones religiosas. Los profesores tenían como fecha límite el 1 de noviembre.
Se podían escuchar cánticos de “libertad, no fuerza” en toda la cafetería de la escuela en una muestra de apoyo. En una declaración realizada anteriormente por la Asociación Nacional de Educación de Rhode Island, se solicitaron adaptaciones para los maestros que eligieron no vacunarse que incluían pruebas, enmascaramiento de alta calidad y medidas de distanciamiento social.
Después de una deliberación de tres horas y un testimonio emocional de los maestros, la junta decidió aceptar la recomendación del superintendente Michael Messore de poner a los maestros en licencia, sin goce de sueldo, con una fecha de terminación inminente el 1 de enero. Un abogado del distrito escolar de Barrington dice que la decisión se reduce a una “dificultad excesiva” que se impondría a los estudiantes y al personal, haciendo referencia a un brote reciente. “No vacunar expone a los niños. Es así de simple “.
Si bien el distrito tiene actualmente dos casos de exención médica pendientes adicionales, tiene una tasa general de vacunación del 97%.