Providence – La iniciativa de intervención para personas sin hogar de Providence está recibiendo un impulso de casi medio millón de dólares.

El alcalde Jorge Elorza dijo el miércoles que la ciudad está donando $ 495,000 a Crossroads Rhode Island para ayudar a respaldar un nuevo programa de extensión para los residentes sin hogar. El financiamiento adicional proviene de la porción asignada de Providence del Plan de Rescate Americano.

Una nueva unidad móvil ayudará a los residentes sin hogar a recuperar una vivienda permanente o ingresar a un programa de vivienda de transición. “Nuestra ciudad y estado enfrentan una crisis de asequibilidad de la vivienda y una creciente necesidad de apoyo de servicios sociales y de salud mental”, dijo Elorza.

“Esta inversión es solo el comienzo de la asignación de los dólares del Plan de Rescate de Providence para apoyar el trabajo crucial de socios como Crossroads Rhode Island, que se dedican a servir a nuestros vecinos desamparados”.

El programa también puede ayudar a esos residentes brindándoles apoyo financiero o referencias para la salud mental y del comportamiento.

“Este financiamiento nos permitirá brindar servicios para personas sin hogar directamente a quienes duermen afuera ”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Crossroads, Karen Santilli. “Armados con una computadora portátil y un punto de acceso, nuestros administradores de casos de desvío móvil saldrán a la comunidad y conectarán a las personas con los servicios que necesitan para terminar con su falta de vivienda, como la resolución de problemas de vivienda y el apoyo financiero por única vez”.

Santilli dijo que la unidad de móvil debería contar con personal y estar lista para funcionar en las próximas dos semanas. Ella cree que Crossroads tendrá suficiente dinero para financiar el programa durante un año.