La disquera de BTS, Big Hit Music, anunció que los siete cantantes se tomarán unas más que merecidas vacaciones cuando terminen de cumplir todos los compromisos que tienen programados actualmente en su agenda. Según se adelantó, se tratará de una pausa prolongada durante la que no actuarán en vivo, y este lunes tres de los componentes de la banda -Jin, Jungkook y Jimin- aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl, para regresar a casa tras completar una serie de conciertos en Los Ángeles.
Esta noticia ha causado un verdadero revuelo entre la ‘army’, como se conoce a los fans del grupo de K-Pop: nadie ha olvidado todavía que los chicos de One Direction, otro fenómeno de masas, prometieron en 2016 que su separación sería sólo temporal y nunca más volvieron a reunirse. Sin embargo, desde Big Hit Music han asegurado que ese no será el caso también de BTS, recordando que en 2019 ya se tomaron su primer período oficial de descanso, que al final duró sólo un mes. Además, añadieron que los chicos seguirán trabajando mientras se mantienen alejados de la vida pública para preparar su próximo disco y un regreso a los escenarios previsto para el próximo mes de marzo en Seúl, con el que volverán a conectar con sus seguidores y abrirán “un nuevo capítulo”.
“Este tiempo de descanso proporcionará a los miembros de BTS, que se han comprometido incansablemente con sus actividades, una oportunidad de recargar su energía creativa y recuperar la inspiración”, dice el comunicado para pedir paciencia a los fans. “También será la primera vez que pasen las vacaciones con sus familias desde su debut musical. Rogamos una vez más que muestren consideración por su necesidad de disfrutar de la vida cotidiana, de forma normal y con libertad, mientras se concentran únicamente en sí mismos, aunque sea por poco tiempo, durante su período de descanso”.